Tacos de chorizos con papas, receta tradicional mexicana

Tacos de chorizos con papas, receta tradicional mexicana

Esta es una deliciosa y tradicional receta mexicana. Estas porciones alcanzan para 5 comensales. Es muy fácil de hacer, ¡animate y sorprendé con este clásico infalible!.

INGREDIENTES: 20 Tortillas Antomex  (4 tacos por persona)/ 6 Chorizos (criollos, de cerdo ó salchichas de carnicería) / 1 cebolla finamente picada / 8 papas a medio cocer, cortadas en cubitos / 3 a 4 tazas de tomates molidos y colados / Ají cortado en tiritas al gusto / Sal y pimienta al gusto / Orégano

Quitá la piel de los chorizos, desgraná el relleno y cocinalos en un sartén, retiralos y reservalos, escurrriendo la grasa.

Poné la cebolla en el mismo sartén y cuando esté transparente añadile las papas, el tomate y el ají. Una manera fácil de obtener el puré de tomates frescos es rallándolos (¡sí!, rallándolos)sobre un plato hondo, con la zona de rallador que usa para las zanahorias, hasta que sólo queda la piel.

Sazoná con la sal, la pimienta y el orégano. Conservá a fuego lento hasta que las papas estén cocidas y la salsa espese un poco. Incorporá el chorizo, revolviendo. Cociná por 10 minutos para que los sabores se fundan. 

Rellená las tortillas calientes. Una manera rápida de calentar las tortillas colocándolas en la parrilla del horno.

Armá los tacos antes de servir, y disponelos en una fuente amplia. No te olvides de preparar servilletas o platos de postre, ya que es una receta muy jugosa.

Tip para acompañar estos riquísimos tacos: En un cuenco de cerámica o vidrio, colocá una mezcla de palta bien madura, pisada con un tenedor y mezclada con un par de cucharaditas de Puré de Jalapeño Antomex (sólo para valientes). Preparalo cuando estés por servir los tacos, y si necesitás hacerlo antes, rociá la palta con unas gotas de limón y guardá en heladera con papel film.

¡A disfrutar!

By |2015-08-02T01:44:25+00:00noviembre 6th, 2013|tacos|